CMD deplora un tiroteo a residencia médico en SDG

CMD deplora un tiroteo a residencia médico en SDG

Colegio Médico Dominicano (CMD)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) deploró el tiroteo del que fue objeto la residencia del doctor José Ezequiel Pérez Vidal, a quien hace menos de un mes le falleció su hija de 13 años, a causa de la epidemia de dengue que afecta a dominicanos.

El jueves, tirotearon la residencia del urólogo, quien está afectado por la perdida reciente y ahora esta agresión.

“Pedimos la intervención de los organismos de seguridad del Estado para que se le preserve la vida al galeno y este caso sea esclarecido y llevado hasta las últimas consecuencias”, dijo el doctor Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del gremio Distrito Nacional.

Puede leer: Domingo Contreras: la alianza garantizará un triunfo contundente en la capital

De su lado, Pérez Vidal denunció que su casa fue tiroteada la noche del jueves y responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que le pueda pasar a él y a su esposa.

Mostró, en un vídeo, los cristales rotos tras el impacto de bala, cuya intención, era matarlo, afirmó.

“Estamos responsabilizando al presidente Luis Abinader de lo que nos pase, en reiteradas ocasiones les hemos pedido que nos brinde protección, ya que la creatividad de muchos sectores está en juego porque hemos denunciado los casos de dengue y de muertes por dengue que están pasando, y ellos se han negado a darnos la protección y miren los hechos, lo que está pasando”, insistió el especialista.

“Señor presidente lo responsabilizo de mi vida y de la vida de mi esposa, usted Luis Abinader es responsable si yo muero”.

Al respecto, el Colegio Médico Dominicano solicitó una investigación por parte del Ministerio Público y que se le garantice la seguridad física al doctor Pérez Vidal mientras concluyen las investigaciones

El gremio médico dijo que el nuevo director de la P olicía tiene el reto de dar una respuesta seria y sin vicios al país, que se establezca que ocurrió y porqué se le persigue

Publicaciones Relacionadas