CMD dice instituciones están listas para llevar ayuda hacia Haití

<P>CMD dice instituciones están listas para llevar ayuda hacia Haití</P>

El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Estudiantes y Médicos Haitianos residentes en el país, la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y los Movimientos de Solidaridad de Cuba y Haití, se pusieron a disposición del Gobierno dominicano para brindar ayuda humanitaria a esa nación devastada.

El doctor Senén Caba dijo que desde ahora la sede del CMD será convertida en un centro de acopio para llevar medicamentos, ropas y frazadas, así como un centro de donación de sangre para las victimas del terremoto ocurrido ayer en Haití.

Caba hizo un llamado a los médicos para que hagan su presencia en la frontera y hasta en el mismo Haití a prestar ayuda sanitaria a los cientos de víctimas del terrible fenómeno natural, mientras que los miembros de los grupos de solidaridad de Cuba y Haití se comprometieron a enviar carpinteros, albañiles, y materiales de construcción para ayudar a reconstruir el vecino país.

En otro sentido, el presidente del CMD informó que aquí en República Dominicana un menor aún no identificado, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Robert Reid Cabral, luego de que con el temblor de tierra le cayera encima una puerta, momentos en que estaba con su madre en una iglesia del sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

De su lado, el doctor Louis Angegard Cojoud pidió a los más de 23 mil estudiantes haitianos que residen en el país que estén prestos para ir a ayudar a sus hermanos.

Los médicos haitianos dijeron que se sienten tristes porque no han tenido contactos con sus familiares y seres queridos desde ayer, cuando ocurrió el sismo de 7.0 grados en la escala de  Richter.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas