Crónica de un rebrote anunciado: CMD había advertido aumento COVID-19 durante Navidad

Crónica de un rebrote anunciado: CMD  había advertido aumento COVID-19 durante Navidad

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. Fuente externa.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó este lunes que había advertido al Gobierno de un aumento en los contagios de coronavirus durante el mes de diciembre por tomar la decisión de permitir la circulación de personas durante el toque de queda en altas horas de la noche y el relajamiento de las medidas durante las festividades navideñas.

«CMD se lo habia advertido al Gobierno que los casos de COVID 19 se multiplicarían en diciembre con esas medidas que asumió el Gobierno», afirmó el gremio médico a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestó que  el aumento de los casos  de coronavirus que se producirá durante finales de de diciembre y en enero es la crónica de  una muerte anunciada.

Suero planteó que el incrementó se verá producto de las reuniones familiares y el relajamiento de circulación de las personas hasta la una de la madrugada  como dispuso el gobierno durante el 25 y el primero de enero, decisión de cual considera imprudente.  

«El COVID-19  no está controlado, el COVID-19  nunca ha estado controlado. En el mes de diciembre se está haciendo muy exponencial en crecimiento de los cosos y se está relajando las medidas de distanciamiento», afirmó.   

En los últimos cuatro días el sistema de Salud registró 4,268 casos de nuevos contagios por COVID-19.

La  tasa de positividad estuvo el sábado en 30.52% y, ayer en 29.34%, positividad por covid-19 , lo que preocupa a las autoridades porque se ha incrementado casi el doble.

Hoy el gabinete de Salud está reunido y se presume que tomarán nuevas medidas ante el aumento de los contagios.

Publicaciones Relacionadas