CMD: El Padre Billini no funcionará mientras Gobierno persista en privatizarlo

CMD: El Padre Billini no funcionará mientras Gobierno persista en privatizarlo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, tronó este martes contra el gobierno de Luis Abinader frente al hospital Padre Billini en demanda de que dicho centro de salud no sea entregado a el voluntariado.

«Este hospital no funciona sin médicos, sin enfermeras, sin laboratoristas. Y obviamente no funcionará mientras el Gobierno tercamente persiste en las intenciones de privatizarlo con un voluntariado que quiere usurpar un bien del Estado, un bien del pueblo», advirtió Caba.

El presidente del gremio de los galenos llamó además «corrupto» al comité que está al frente de dicho centro de salud administrativamente. Indicó además que el Padre Billini seguirá siendo público y abierto.

«El Colegio Médico ha establecido algunos punto innegociable. Que lo sepa bien el señor Gobierno», dijo Caba.

Las palabras del presidente de los médicos en el país habló en el encendido de velas frente a dicho centro de salud junto a decenas de galenos.

Le puede interesar: Raquel Peña ante protesta del CMD: «El Gobierno sigue abierto al diálogo»

Se recuerda que el CMD convocó una marcha que terminará en el Palacio Nacional para exigir algunas reinvindicaciones.

Más tarde, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el gobierno dominicano está en disposición de dialogar con el Colegio Médico Dominicano (CMD) previo a la protesta pacífica que tiene pautada el gremio para este miércoles con una marcha que llegará hasta el Palacio Nacional.

«Cada vez que ellos necesitan reunirse se reúnen con el presidente Luis Abinader, también con el ministro, con el director del Servicio Nacional de Salud y con todos los que tenemos que ver de una manera u otra con el sector salud. Las relaciones mejores no puden ser. Seguiremos el diálogo», explicó la funcionaria.

Al ser aboradada por periodistas en el Palacio Nacional, la también coordinadora del Gabinete de Salud reconoció además las demandas y necesidades que tiene dicho sector, e indicó que «en la medida de lo posible» continuarán ofreciendo soluciones.

Publicaciones Relacionadas