CMD envía más médicos especialistas hacia Haití

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/B7FFF57B-8707-49FF-A3E5-B7BB9EA3F301.jpeg

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que adicionalmente a los más de 200 facultativos afiliados que laboran día y noche en los hospitales de la frontera y otros lugares donde reciben cirugías y otras atenciones las v?íctimas del terremoto de Haití, está desplazando hacia Puerto Príncipe a médicos ortopedas, cirujanos, anestesiólogos e infectólogos.

Asimismo, el presidente del gremio, doctor Senén Caba, se trasladó este lunes a Puerto Príncipe junto a varios galenos para apoyar las labores de los profesionales que se encuentran en Haití.

El secretario general del CMD, doctor Ramón Acosta dijo que los galenos comenzaron a desplazarse hacia la capital haitiana desde este fin de semana conjuntamente con brigadas de la Defensa Civil.  El galeno destacó la cooperación de la secretaría de las Fuerzas Armadas para estas labores.

Acosta destacó que estas misiones forman parte del plan de acción preparado por presidente del CMD, para socorrer a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 12 de este mes.

Expresó que se estará haciendo un operativo médico también en los hospitales de Jimaní, Azua, Barahona, Pedernales y de la capital.

Dijo que 18 dirigentes del CMD, encabezado por su presidente, se trasladará a Haití en comisión junto a médicos medioambientistas, para reunirse con una comisión del Colegio Médico Haitiano y hacer juntos una evaluación de todo lo que puede venir de ahora en adelante, dos semanas después del desastre.“Nosotros presumimos que la connotación será mucho más marcada, como los problemas van a ser más infecciosos, de toda la índole de los pacientes operados y los que han sufrido cualquier tipo de lesión en Haití”, declaró el Dr. Ramón Acosta

Manifestó que bajo la fundación Punta Cana se mandará un furgón hacia Haití donde se incluyen, sabanas, abrelatas y cosas necesarias para el pueblo de Haití, dicho furgón se mandará desde el Centro de Operaciones de Emergencias y la Cruz Roja Dominicana para hacer la distribución pertinente.

Dijo que se continúa el operativo con la Cruz Roja Dominicana, en donde el presidente había anunciado la entrega de 300 pintas de sangres, en esta labor se entregan diariamente entre 40 y 50 pintas a esas entidades.