CMD exige al Gobierno reabrir hospitales que permanecen cerrados

CMD exige al Gobierno reabrir hospitales que permanecen cerrados

El Colegio Médico Dominicano, exigió este martes la apertura de los centros médicos que se mantienen cerrados a que fueron sometidos por gobiernos anteriores. En un comunicado el CMD dice que «Esa apertura debe producirse sin necesidad de ´´Voluntariados´´ conformados por personeros ligados a la corrupción, y/o con claras intenciones de negociar a costa de la salud del pueblo».

Leer también: La Altagracia: Arrestan a tres hombres con 81 paquetes de cocaína y dos armas de fuego

De igual manera el CMD reclama la apertura de concursos médicos en las diferentes provincias del país que se han quedado sin facultativos suficientes porque han sido pensionados, se han trasladado o han fallecido, generando un déficit de más de dos mil médicos generales y especialistas provocando esto una nueva tasa de desempleos en nuestro sector, impactando en la calidad de la atención sobre todo en el interior de país.

Leer más: Covid-19: Hay 20 personas en UCI y 6 conectadas a ventilación mecánica

Llaman a que se detengan las cancelaciones y cese inmediata la «Represión desatada tanto en la capital como en las provincias del país». Exigen respeto a los decretos 127-21 y 353-21, mediante los cuales, cientos de médicos fueron pensionados sobre la base de la ley 414-98 y que hoy, desde el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), se desconocen olímpicamente en claro desacato a estos decretos presidenciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas