CMD exige libertad médico preso por linchamiento

CMD exige libertad médico preso por linchamiento

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que asumió la lucha por la libertad del facultativo Julio Gómez, quien guarda prisión por el homicidio de un presunto asaltante conocido como Miguel Báez, alias Lagrimita, que habría muerto a manos de la comunidad en el sector Invivienda.
Ayer en rueda de prensa, el gremio dijo que constituyó un Comité Pro Libertad del médico ginecólogo, quien asegura guarda prisión injustamente, pasando de ser víctima, a victimario.

El Comité explica que el médico tiene arraigo más que suficiente, para que se le imponga otra medida de coerción diferente a la prisión preventiva.

Calificaron como una injusticia del sistema judicial mantener a Gómez en prisión, cuando hay vídeos y testigos presenciales que testifican la inocencia del hecho que se le atribuye.

Indicaron que la calamidad que vive esa familia no solo se debe a que su cabeza y sustento guarda prisión de manera injusta, sino que su vida ha sido trastornada porque vinculados al llamado Lagrimita han atacado su residencia con piedras, obligándoles a abandonar su casa, contó el médico Orlando Arias.

Gómez fue asaltado el seis de septiembre cuando llegaba a su casa, luego de hacer un retiro bancario. Durante el asalto un sobrino del hombre resultó herido con un disparo, cuando la comunidad lo escuchó acudió al lugar, donde dieron muerte al asaltante.

El 9 de octubre del 2017 al médico se le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, que le fue ratificada.

Para la médico Mery Hernández, vicepresidente del CMD este caso evidencia la debilidad de la justicia dominicana, en forma cientista, y aseguró que esas acciones demuestran ensañamiento con el profesional.

“Esta sociedad a sus hombres de bien es a quien castiga” lamentó Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas