CMD exige reunión con el presidente Fernández

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/67B55DAE-3228-402C-B475-9D5A17D5A1B0.jpeg

LEONORA RAMÍREZ S.
l.ramírez@hoy.com.do
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró que no se reunirá con una subcomisión de subsecretarios de Salud Pública para discutir las exigencias de ese gremio.

 Waldo Ariel Suero expresó que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se burla de la clase médica al designarles una subcomisión, cuando en realidad se comprometió a reunirlos con el presidente Leonel Fernández.

 “Entendemos que la actitud del secretario es indelicada porque nos tomó de relajo. Él nos engañó, porque   acordamos levantar el paro porque íbamos a conversar con el Presidente”, dijo Suero.

Asimismo,   consideró que el ministro de Salud lo que quiere es ganar tiempo, ante las huelgas que se iban a realizar  la semana pasada en reclamo de aumentos salariales.

Al preguntársele  por qué querían  reunirse con Fernández, refirió que si Rojas Gómez no tiene respuesta para la exigencia  de aumento de sueldos,  la alternativa es el mandatario.

Al destacar que el funcionario debe cumplir con lo acordado, dijo que mañana a las 9:00 de la mañana realizarán una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo plan de lucha.