CMD llama a mantener operando centros de vacunación anti COVID

CMD llama a mantener operando centros de vacunación anti COVID

CMD hace llamado al Gobierno.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó hoy a al Gobierno central mantener abiertos los centro de vacunación contra la COVID-19.

“(…) Los centros de vacunación y que se aborde una nueva estrategia comunicacional con los códigos apropiados”, manifestó el presidente de la entidad, Senén Caba.

“Mejorar en el imaginario de la gente la importancia de tener por lo menos una tercera dosis. No quitar los puestos, eso es grave porque estamos en medio de la pandemia todavía”, dijo.

Entrevistado en el programa El Despertador, el presidente del CMD, advirtió que las atenciones deben ser mayores y puso varios países de ejemplo.

Puedes leer: CMD: Médicos no ven avances en salud en esta gestión

“Es verdad que han bajado los casos, pero mira a China, Europa, América del Sur”, indicó Senén Caba como por el cierre de estos centros.

Cave resaltar que para el día de hoy el Ministerio de Salud Pública reportó un total de 171 nuevos casos por la COVID-19

Medicamentos alto costo

En otro orden, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) señaló que los medicamentos de alto costo debe ser un compromiso asumido por el Estado.

“Esos medicamentos son verdaderamente inasequibles para un amplio segmento de la población; personas con Hepatitis C, Nefropatas, personas que sufren algún tipo de cánceres no tienen ese dinero para poder paliar su enfermedad”, refirió Caba.

“El Estado (…) Está obligado constitucionalmente a velar por la salud de todos. Nos preocupa que esa situación se venga verificando los últimos meses (…) Dentro de esa masa de personas que acuden hay médicos pobres y van al colegio médico”, puntualizó el galeno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas