El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas mantienen su rechazo a la norma 04-2022 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que regula el procedimiento del Régimen Simplificado de Tributación (RST).
Alegan que gravan más sus ingresos, por lo que anunciaron protestas para el lunes.
Harán una vigilia en la sede de la DGII con la finalidad de que el organismo regulador deje sin efecto la referida norma.
Asimismo, pedirán a los médicos, a partir del 28 de presente mes, no pagar los impuestos como persona física.
Las decisiones fueron adoptadas ayer tras una asamblea en el CMD, encabezada por el presidente de ese gremio, Senén Caba, quien anunció buscarán apoyo de otros gremios para que se sumen a la lucha contra la normativa tributaria y reclamar la DGII la implementación de la Ley 253-12 en favor de la indexación de la inflación en relación a los salarios, la cual se encuentra invariable desde hace cinco años por disposición del Congreso Nacional.
Caba rechazó el argumento de la DGII de que solo 4,000 médicos usan doble exención por tener salarios superiores a los tres millones al año, tras alegar que la norma afecta a todos los profesionales de la salud.
El martes representantes del CMD tuvieron un encuentro con funcionarios de la DGII y tienen otro previsto este lunes.
Anuncian reactivación de la construcción del Hospital Antonio Musa
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, la reactivación de la construcción del hospital Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
Este hospital ha estado durante más de 30 años al servicio de miles de familias que habitan en la zona este del país
Por esa razón se ha decidido reactivar la obra que estuvo detenida por varios años con miras a desarrollar un proyecto integral que abarque toda la estructura física del primer, segundo y tercer nivel sobre un área de 19,400 metros.