CMD: Médicos no ven avances en salud en esta gestión

CMD: Médicos no ven avances en salud en esta gestión

Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

Los médicos no ven avances significativos en el sector salud durante la gestión del presidente Luis Abinader, pero ven como un paso positivo la gestión de la crisis sanitaria, en lo que a vacuna respecta.

El doctor Senén Caba, presidente del CMD, habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Al gremialista se le entrevistó sobre el discurso pronunciado por el mandatario ante el Congreso Nacional el pasado 27 de febrero.

Caba dijo que el único punto que se puede valorar del discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader en materia de salud fue el enfrentamiento a la pandemia con la compra de vacunas.

Compra de vacunas

El gremialista dijo que el Gobierno tuvo la certidumbre de comprar vacunas, pero deploró que muchas de ellas ya hasta han caducado.

El presidente del CMD deploró que la salud siga siendo la cenicienta en República Dominicana.

El país debería destinar a la salud el 5% del Producto Interno Bruto, sin embargo, destina menos del 2%.

En ese sentido, dijo que en República Dominicana los gobiernos se vanaglorian de la construcción de grandes hospitales para los médicos, pero muchos no han llenado las expectativas de la población y puso como ejemplo el caso de la mega Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, convertida en un elefante blanco.

Caba criticó además las bajas coberturas del sistema de seguridad social, el país no tiene una verdadera seguridad social, apenas llega a un plan básico deficiente.

Firman acuerdo para la llegada de las vacunas contra COVID-19

ASOFARMA Centroamérica y Caribe, a través de su casa matriz ADIUM, y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en la región de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Modernacontra el SARS-CoV-2.

Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en ASOFARMA para hacer posible la llegada a la región de su vacuna contra el COVID 19, Spikevax.

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas