CMD no hará huelga mientras esté en dialogo con Gobierno

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/F17261F3-41EE-4718-8778-AFACA542EF01.jpeg

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, consideró hoy como un error convocar a huelgas en los hospitales públicos cuando el gremio mantiene abierto un diálogo con una comisión gubernamental.

El Ariel Suero señaló, sin embargo, que el CMD espera que la comisión oficial lleve a la próxima reunión una propuesta concreta sobre el aumento salarial de 58 mil pesos demandado por los médicos, además de otras conquistas.

Suero reveló que muchos médicos le han sugerido que no acepte el 15% de aumento salarial que anunció el Gobierno y que arrecie la lucha por mejores condiciones de vida, pero que él les ha reflexionado que hasta tanto se agote el mecanismo del diálogo con la comisión gubernamental no sería aconsejable realizar ninguna acción de protesta.

Al participar como invitado al programa Matinal 5, que conduce Dany Alcántara por el canal 5 de Telemicro, Suero explicó que el CMD conversa actualmente con una comisión de alto nivel del Gobierno, designada por el presidente Leonel Fernández,  por lo que el gremio profesional priorizará el diálogo.

Aclaró, sin embargo, que el CMD no estará conversando por conversar y pidió a la comisión presentar propuestas concretas sobre los reclamos de los  médicos.