CMD pide al director del SNS lista de plazas para médicos

CMD pide al director del SNS lista de plazas para médicos

Fachada Frontal del Colegio Médico Dominicano. Santo Domingo. Hoy15-7-08. Juan Faña.

Desde el inicio de la sexta gestión del doctor Suero, el profesional está más en resolver asuntos institucionales

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) demandó del doctor Mario Lama que le suministre la lista vacantes que médicos no quieren ocupar.

A propósito de las recientes declaraciones públicas del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Lama, de que dispone de muchas plazas vacantes para los médicos en distintas provincias del país. Lama dijo que las plazas no son ocupadas porque los médicos se niegan a trabajar en esos lugares distantes, como el Sur y la frontera. El doctor Waldo Ariel Suero dijo que el Colegio Médico Dominicano tiene más de un mes pidiéndole al doctor Lama la lista de las plazas.

Lea: Ley que crea DNI limita derechos fundamentales de la sociedad, según el CODUE

Dijo que no hay forma de lograr la supuesta lista referida por Lama.

“Lo correcto es que el doctor Lama entregue esa lista al CMD”, dijo Suero. Si existe esa lista, el CMD se involucraría en la búsqueda de médicos para que ocupen esas supuestas plazas. «Cabe resaltar la gran cantidad de médicos desempleados existentes que superan el 30% en el país, situación esta que facilitaría que estas plazas se ocupen». El gremio dijo que seguirá esperando la lista de estas supuestas plazas.

Aval universitario

En otro orden, el Colegio Médico Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra trataron el tema el costo para avalar la formación médica. se trata del costo del aval universitario que tienen que pagar los médicos residentes en formación para obtener una especialidad médica. El tema fue tratado en la oficina del rector, en un ambiente de armonía y se prolongó por espacio de una hora. Luego de escuchar los distintos planteamientos de las partes, la universidad concluyó y ratificó el acuerdo llevado a cabo entre las partes el 14 de marzo del año 2016, con el mismo Ariel Suero

Publicaciones Relacionadas