CMD pide cese de cancelaciones; deplora estado sistema salud

CMD pide cese de cancelaciones; deplora estado sistema salud

Rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió el cese de las cancelaciones a sus afiliados y se declaró en sesión permanente, debido a la preocupante situación que enfrenta el sistema de salud.

“Estamos sensiblemente preocupados ante la situación de salud que vive nuestra nación, elevamos nuestra enérgica voz a fin de que, de una vez por todas, sean abiertos los hospitales que aún permanecen en la situación de cierre a que fueron sometidos por gobiernos anteriores”, dijo el presidente del CMD, doctor Senén Caba.

Reclamo del CMD

Los médicos llamaron a que se detengan las cancelaciones y a que cese de inmediato la represión desatada tanto en la capital como en las provincias del país.

Puede leer: CMD exige al Gobierno reabrir hospitales que permanecen cerrados

“Exigimos respeto a los decretos 127-21 y 353-21, mediante los cuales cientos de médicos fueron pensionados sobre la base de la ley 414-98 y que hoy, desde el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), desconocen olímpicamente en claro desacato a estos decretos presidenciales”, dice un documento de prensa.

Sin voluntariado

Los médicos reclamaron que se produzca de inmediato la apertura pero sin necesidad de voluntariados conformados por personeros ligados a la corrupción, dijo Caba.

A su juicio, se trata de personas con clara intención de negociar a costa de la salud del pueblo.

Los médicos también reclamaron la apertura de concursos médicos en las diferentes provincias del país, las cuales se han quedado sin facultativos suficientes porque han sido pensionados, se han trasladado o han fallecido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas