CMD pide que MS actualice cifras muertes

CMD pide que MS actualice cifras muertes

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, demandó ayer del Ministerio de Salud Pública que realice un análisis más detenido del número real de pacientes fallecidos por el covid- 19 en algunas provincias del país.

El gremio médico dijo que ha recibido informaciones a través de sus dirigentes provinciales de que el número real de fallecidos por esta patología no se está correspondiendo con la realidad. “El Ministerio de Salud es quien maneja estas informaciones, pero en algunas provincias tales como Barahona, San Juan, Baní, Santo Domingo y en el Gran Santo Domingo, el número real de fallecidos no se corresponde con los reportes de los boletines del Ministerio de Salud”, dijo Suero.

El CMD entiende que tanto la población y los organismos sanitarios nacionales como internacionales tienen derecho a una información real. Sin embargo, el director de Epidemiología salió al frente de estas declaraciones y aseguró que todos los datos que ofrecen están disponibles para que el que lo requiera pueda revisarlo, son documentos públicos y disponibles.