CMD recibe poderes para preparar el plan de lucha del 2016

CMD recibe poderes para preparar el plan de lucha del 2016

La junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) recibió ayer todos los poderes por parte de una asamblea nacional que le dio potestad para organizar un plan de lucha que exigirá solución para los problemas que enfrenta ese sector profesional.

De inmediato, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, advirtió a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que en enero serán enfrentadas “en cualquier terreno”.

Más de 350 médicos llenaron el salón, muchos de ellos demandaban a la presidencia del del CMD que dispusiera la fecha para el próximo paro en los centros de salud.

La pobreza, el desempleo, la negación de códigos a médicos por parte de las ARS, los bajos salarios que devengan y el desamparo que tienen los pensionados fueron algunos de los puntos de debate durante la asamblea médica.

Asimismo, los médicos debatieron los problemas que les genera el que las ARS les objeten decenas de expedientes.

Describieron como crítica la situación de los hospitales que están en total deterioro, denunciaron que las amenazas del director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, son constantes y el desamparo de los profesionales de la salud va en incremento, coincidieron médicos que tomaron la palabra.

Ovacionado. Cada profesional de la slaud que hablaba saludaba la elección con más del 72% de la nueva directiva que preside Suero.

“Por Fin el CMD ha regresado, felicidades doctor Suero”, decían, quienes además pedían el regreso de las protestas.

El doctor Wilson Roa, de la directiva del gremio, lo mismo que los doctores Senén Caba, Alma Bobadilla, José Polanco y Roberto Espinal hicieron uso de la palabra.
Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), deploró lo que define como un pésimo año para el sector salud.

Afirmó que el año que termina fue de negación de servicio casi general para los dominicanos, lo que constituye una violación a toda la legislación nacional y lo que criticó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas