Afectará pacientes. De todos centros
Desde las primeras horas de mañana serán paralizados los servicios de consultas y cirugías ambulatorias en las clínicas y hospitales de la red, reiteró el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Especializadas. El paro afectará a pacientes de clínicas y hospitales del país.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, sirvió como vocero y aseguró que después de cinco meses de negociaciones, de una larga y pacífica espera de una contra oferta a sus demandas, procederán a al paro de actividades.
Tras 14 años de violaciones a la Ley 87-01 y de haber vuelto a sentarse con el ministro de Trabajo, los oficiales de la Superintendencia de Salud y los integrantes de las Administradoras de Riesgos de Salud grandes y pequeñas, no se ha llegado a un acuerdo en favor de los médicos.
Los gremios acusan al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y a la Sisalril, de boicotear la firma del acuerdo de un 20% de aumento a los procedimientos y un 30% a los internamientos. En ese sentido, ratificaron el llamado a paro de las consultas y los procedimientos ambulatorios. Solo habrá atención a a pacientes graves de las unidades de cuidados intensivos y en las emergencia de los centros.