CMD responde a quienes critican médicos convoquen marcha en medio de pandemia

CMD responde a quienes critican médicos convoquen marcha en medio de pandemia

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD - Externa

«La resolución dice mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, peor fuera que paralicemos los hospitales», respondió el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, tras recibir críticas por la marcha de médicos hacia el Palacio de la Policía prevista para el martes 16.

El titular del CMD explicó que sostuvo una reunión con cuatro generales enviados por el director de la Policía en la que estos habrían garantizado resolver los atropellos contra los profesionales de la salud por parte de los agentes.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Tarde, señaló: «Nos prometieron que ese problema iba a quedar resuelto y las cosas se agravaron, esa es la diferencia. Ahora es que se ha repetido con creces».

Ariel Suero manifestó estar abierto al diálogo, pese a que mantiene en pie la marcha en reclamo a la agresiones que se han generado a los galenos.

La convocatoria está programada para el próximo martes, partiendo desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio de la Policía, a las 10:00 de la mañana.

Y en Santiago, desde el Hospital José María Cabral y Báez hasta la Policía.

Publicaciones Relacionadas