CMD sugiere colocar unidades móviles en barrios donde hay más presencia chikungunya

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, sugirió que deben utilizarse unidades móviles para colocarlas en los barrios donde hay más presencia del virus chikungunya y así contrarrestar y atender los casos ambulatorios que abarrotan los hospitales.

“Este es un problema nacional, y ahora tenemos el problema de las subvenciones y de los recursos de los hospitales”, manifestó. Llamó al presidente Danilo Medina a prestar atención al tema de la salud, porque ya este problema está en el nivel que corresponde su atención.

Sing manifestó que la situación de la salud en cuanto a lo que tiene que ver con los hospitales y sus servicios es preocupante, sobre todo, en el Robert Read Cabral y el Luis Eduardo Aybar por la carencia de insumos y la deuda que se ha acumulado tras el retiro de la cuota de recuperación.

“Las inversiones en cuanto a los insumos terapéuticos no llegan a tiempo, entonces tenemos las puertas cerradas, además con el retiro de la cuota de recuperación, con lo que estamos de acuerdo, pero con una estrategia que fuera un desmonte, no abrupto, porque mantenía muchos departamentos”, dijo.