CMD suspende marcha hacia Congreso

CMD suspende marcha hacia Congreso

El Colegio Médico Dominicano (CMD)  suspendió la marcha  hacia el Congreso  que había programado para hoy,  debido a la situación de alerta en que se encuentra el país por el paso de la tormenta Fay.

El CMD  exhortó a los médicos a integrarse a las labores de emergencia que pudiese dejar la tormenta.

El anuncio fue hecho anoche por el presidente del colegio, Waldo Ariel Suero, luego de varias horas de discusiones y deliberaciones con los directivos del gremio  y del Foro Social Alternativo,  que había anunciado su respaldo a la marcha.

“Hemos decidido suspender la marcha en virtud de la situación que vive el país por la tormenta y en solidaridad con el pueblo dominicano, ya que en vez de estar marchando en esta situación de preocupación  decidimos integrarnos a las labores de salud a nivel nacional”, afirmó Suero.

Los médicos  aprovechararían el acto de juramentación del presidente Leonel Fernández para reafirmar sus demandas de aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, cese del cobro de la cuota de recuperación y  la permanencia del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Suero dijo que a pesar de la decisión, el CMD seguirá firme en sus demandas,   hasta tanto las autoridades atiendan sus reclamos.

Agregó que tan pronto el país supere los efectos de la tormenta, convocará al consejo directivo del organismo para determinar los pasos a seguir.   

La  semana pasada, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, advirtió a los médicos que podían realizar la marcha, pero a siete kilómetros de distancia del Congreso Nacional.

La Policía Nacional y la AMET habían previsto montar un  gran cordón de seguridad en las inmediaciones del gremio, para impedir la marcha.

Zoom

 Sin efecto

 Waldo Ariel Suero afirmó que el único motivo que tuvo el gremio para suspender la marcha hacia el Congreso Nacional fue el paso por el país de la tormenta Fay, ya que el plan de lucha se mantiene invariable.

Asistencia

El presidente del CMD dispuso que todos los médicos que iban a participar en la marcha de hoy se integren a las emergencias de los hospitales, para ayudar a las posibles víctimas de los efectos de la tormenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas