CMD vaticina caos por paro clínicas y hospitales el 6 y 7

CMD vaticina caos por paro clínicas y hospitales el 6 y 7

El presidente del CMD y Sociedades Médicas

Paro en clínicas y hospitales. Los días 6 y 7 octubre


Un paro en forma simultánea y por 48 horas paralizará las consultas y cirugías electivas en clínicas y hospitales los días 6 y 7 de octubre, informó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas.


El paro de actividades afectará a millones de pacientes y se debe a la inacción del Ministerio de Trabajo para resolver la crisis por mejores tarifas que afecta a médicos con las Administradoras de Riesgos de Salud. Durante el paro solo serán atendidas las emergencias y los pacientes que están graves.


Añadió que solo se atenderán las emergencias y pacientes críticos, pero las consultas y cirugías en centros médicos y privados no se realizarán.


El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que habrá un gran caos y una crisis sanitaria sin precedentes, porque no habrá servicios médicos ni en las clínicas ni en los hospitales. Los médicos hablaron en rueda de prensa y reclamaron que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Ministerio de Trabajo cumplan con los acuerdos arribados, aseguran que estas dos entidades del sistema aplican tácticas dilatorias para no resolver el problema que enfrentan.


El paro de actividades ocurrirá justo en momentos en que el país se encamina hacia un rebrote por la covid-19, en medio ya de la apertura del año escolar recién iniciado.

El presidente del CMD dijo que el paro se hará en contra de las cancelaciones de médicos y el anuncio de la eliminación de los incentivos por productividad que tienen muchos.


Este es el tercer paro de actividades que realizan los médicos a las Administradoras de Riesgos de Salud por las tarifas y otras reinvindicaciones en favor de médicos privados.


Esta vez los médicos incluyen a los hospitales de la red pública que facturan al Seguro Familiar de Salud y añaden el tema de las cancelaciones a profesionales de la salud, incluso una embarazada, dice el gremio de los médicos.

Publicaciones Relacionadas