El Colegio Médico Dominicano ve como positivo la creación de un plan especial para pensionados del sector salud, dado a conocer ayer mediante la creación del decreto 371-16.
Mery Hernández, secretaria general del gremio entiende que esa disposición del presidente Danilo Medina es un reconocimiento del cumplimiento a las leyes, que establecen que los ciudadanos tienen derecho a una pensión digna y a tener un seguro médico cuando se retiran “y eso es positivo”, comentó la gremialista.
Dijo que todo este año fue de lucha para el Colegio y este fue un parto forzoso; es un resultado beneficioso con una ley especial.
Indicó que unos 1,700 médicos que se pensionaran lo harán con su seguro médico.
El Plan Transitorio de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados del Sector Salud beneficiará dependientes directos de los beneficiados.
El referido plan tendrá vigencia hasta tanto el Consejo Nacional de la Seguridad Social disponga la incorporación de pensionados por vejez y sobrevivencia, al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
Los beneficiarios tendrán derecho a la cobertura del Plan Básico de Salud o del Plan de Servicios de Salud vigentes; a los servicios de salud por accidentes de tránsito, según la cobertura establecida por el Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (Fonamat).