CMD y Andeclip critican falta de seguridad hospitales

Dibujo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo ayer que están cansados de pedir seguridad en los hospitales para evitar situaciones como la ocurrida el sábado en Azua. Dijo que ante la impotencia por la falta de atención, algunos médicos hacen los servicios en emergencia con un bate para evitar que los golpeen.

Rehusó opinar sobre la situación que degeneró en el intento de linchamiento a la doctora Rosalina Núñez, por desconocer la realidad del hecho que investigan. Sin embargo, dijo que independientemente de lo que sea, no se debe agredir a un médico ni a nadie.

“Es una situación preocupante el problema de la seguridad hospitalaria… eso se da de manera cíclica y recurrente. Ocurre en Azua, luego en Baní después en el Norte, en cualquier parte puede ocurrir”, indicó.

Suero instruyó a la directora regional del CMD, Carmen Díaz Cedano, para que realice la investigación de lugar para establecer si hubo o no dejadez de parte del médico en la atención. Consideró que hay que investigar los elementos mórbidos del embarazo, antes de emitir opinión en cuanto al hecho inicial, que degeneró en la agresión.
Igual opinó el director de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, quien aunque explicó que el centro no es parte de la organización que encabeza, mostró interés por lo sucedido a la doctora.

“Vi que viceministro Nelson Monegro dijo que están entrenando una seguridad para los hospitales, es una situación difícil y delicada que espero que se maneje con prudencia para que no vaya a haber una situación qué lamentar”, señaló.
Dijo que es una cadena de violencia que se ha generado en la Capital y ahora también se ve en el campo. Señaló que debido a situaciones de ese tipo las clínicas pagan una seguridad privada.