CMD y ARS aprueban aumento del 20% en tarifas y 60% en internamiento

CMD y ARS aprueban aumento del 20% en tarifas y 60% en internamiento

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), acordaron este lunes aumentar un 20 por ciento a las tarifas de los servicios médicos y un 60 por ciento en los servicios de internamiento. La decisión fue adoptada tras un consenso en la reunión de este lunes entre las partes.

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano paralizó las labores a nivel general en todo el país durante 48 horas la semana pasada en demanda de que las ARS cedieran a sus exigencias. Además, los representantes del CMD y las ARS dijeron que las negociaciones se vieron en riesgo de ser detenidas al conocer la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), oferta que ambos sectores rechazaron.

En el acuerdo aceptado este lunes se logró un consenso en el que aprobaron el aumento de las tarifas, el tema de los códigos, de las glosas y de las recetas médicas. Los términos del acuerdo serán enviados al Consejo Nacional de la Seguridad Social para que esta institución lo valide.

El presidente del Consejo de las Sociedades Especializadas, Justo Nicasio, reveló que luego de conocer unos detalles menores y la aprobación del acuerdo por el CNSS el convenio entraría en vigencia este mes de septiembre.

Con la firma de este convenio las partes pondrían fin a un impase de al menos seis años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas