El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno acordaron una tregua relativa a las protestas que llevan a cabo desde hace más de seis meses los profesionales de la salud. Asimismo, acordaron seguir el diálogo y revisaron algunos de los puntos que forman parte de la demanda.
El encuentro fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, y otros miembros, así como representantes de las Sociedades Médicas Especializadas,.
Se acordó seguir el proceso de diálogo, en búsqueda de las mejores soluciones en común a favor de la población.
La vicepresidenta manifestó que siempre ha existido la disposición por parte del Gobierno, de mantener el diálogo que permita el entendimiento entre las partes, procurando acuerdos puntuales que se traduzcan en beneficio de la nación, de acuerdo a las leyes vigentes.
Puede leer: Familiares de taxista desaparecido pide a las autoridades dar con su paradero
De su lado, el ministro Rivera manifestó el compromiso de esta gestión de Gobierno en dar solución a los temas que aún continúan pendientes, y que sólo a través de un franco y constructivo diálogo se podrá avanzar en el logro de objetivos significativos.
Al respecto, el doctor Caba y la comisión que lo acompañó, dijeron que este proceso se basa en la confianza generada entre las partes, así como en el reconocimiento de los logros que hasta el momento se han podido alcanzar.
Ruta salud en SC
En otro orden, al dar inicio a la Ruta de la Salud en San Cristóbal, el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, insistió en los altos indicadores que presenta esta provincia con respecto a la hipertensión arterial, que se coloca en 44.6%, por lo que llamó a la población a tomar mejores hábitos, que se traduzcan en un cambio que pueda evitar enfermedades crónicas.
Rivera mostró preocupación, debido a que, todos los pacientes que atendió durante su consulta previo al acto de apertura, resultaron con hipertensión de moderada a severa, lo que coincide con datos que ya se tienen.