CMD  y gobierno se reúnen, pero no logran acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/6420FD7E-26B3-4A94-A5FA-E6E5067EF4F9.jpeg

Salvo que volverán a encontrarse la próxima semana, no hubo acuerdos en la reunión que sostuvieron ayer médicos y funcionarios del área económica del gobierno.

La comisión escogida por el gobierno para negociar con el Colegio Médico Dominicano (CMD),  se reunió por más de hora y media con los doctores en el salón de conferencia del despacho del secretario de Salud Pública.

No hubo explicación concreta de la propuesta de los médicos, pero ellos se rehusaron  aceptar que su único aumento salarial sea de un 15%. La propuesta original es de un 118%.

De su lado, el gobierno  propuso al CMD que los médicos asumieran el aumento general de salario anunciado por el presidente Leonel Fernández, y continuar discutiendo un nuevo incremento a partir de  enero del próximo año.

“Nuestra propuesta consiste en que ellos asuman el aumento del 15%, anunciado por el Presidente de la República, y que inmediatamente nosotros nos aboquemos al proyecto de Presupuesto que tiene que ser presentado en el mes de octubre, para otro incremento”,  dijo el secretario de Salud Pública.