CMD y Salud Pública se
reunirán hoy al mediodía 

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/E3127AC5-B189-4A0D-A06A-3D9FA9149DC1.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
Las autoridades de Salud Pública y del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunirán al mediodía de hoy para intentar buscar solución a las demandas salariales y a la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales del Estado.

El encuentro se llevará a cabo al mediodía, en el despacho del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

Aunque los médicos no tienen grandes expectativas de sus demandas salariales, el secretario de Salud sí está esperanzado en que pueda surgir hoy la solución a  las demandas fundamentales.

Rojas Gómez expresó su esperanza de que la reunión con los galenos arroje luces para evitar los constantes paros en los hospitales públicos. A su juicio, lo mejor es esperar el resultado de la reunión.

Las autoridades están dispuestas a ceder en algunos puntos, pero el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo que cualquier incremento salarial deberá revisarse a partir del mes de julio.

El esfuerzo por reunir a los dos sectores surgió en el programa radial de Nuria y Huchi, producido por los periodistas Nuria Piera y Luis Eduardo Lora (Huchi).

Los médicos realizaron el 21 de este mes un paro de 24 horas, y esta semana convocaron para una segunda huelga en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, los días 5 y 6  de marzo.

A la reunión asistirán los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, Senén Caba, presidente del Colegio en el Distrito Nacional y representantes del gremio en otras provincias.  Los galenos tienen varias demandas, pero sobresale la propuesta salarial..