CMD y Sociedades Médicas, esperanzados previo a reunión con el Gobierno

CMD y Sociedades Médicas, esperanzados previo a reunión con el Gobierno

“Ahí el Presidente metió su mano y su esposa también”, dijo el titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero al disponerse a hablar con las autoridades gubernamentales en busca de un acuerdo por el que levantó la huelga pautada para este miércoles y jueves.

“Yo no salgo de aquí sin un acuerdo”, precisó Ariel Suero en la sede de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

En lo que calificaron como la última de las reuniones, el presidente del colectivo de Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, dijo estar esperanzado “en las buenas intenciones del ministro de Salud Pública, de Trabajo y la Silsalril”.

En la reunión, además del gremio de los médicos, participa el Ministerio de Trabajo, el ministro de Salud Pública, la Silsalril, entre otros.

Se recuerda que hace varios días el CMD llamó a un paro de las labores en todos los hospitales de la República Dominicana en demanda de mejores remuneraciones para los galenos.

Junto al CMD, el colectivo de Sociedades Médicas Dominicanas se disponían a paralizar las atenciones en todos los hospitales de la República Dominicana, lo que hubiese provocado que millones de pacientes se vieran afectados, tal y como precisó el presidente del gremio de los médicos, Waldo Ariel Suero.

«Ante el llamado del Ministerio de Trabajo de retomar el diálogo con respecto a la lucha del CMD, Sociedades Médicas Especializadas y las ARS y luego de reunirnos esta noche en el Ministerio de Trabajo bajo la Dirección del Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, orienta que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo», establece la comunicación.

Se recuerda que tanto el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Salud Pública habían llamado al CMD para que actuara con sensatez ante la amenaza de paralizar las labores de manera simultánea en los hospitales.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas