CNCP acoge la medida de solicitar la tarjeta de vacunación a los clientes desde este lunes

CNCP acoge la medida de solicitar la tarjeta de vacunación a los clientes desde este lunes

El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Tomás Marcano, sostuvo este domingo que esa entidad que agrupa a 74 asociaciones y más de 2 mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores acogió la medida de solicitar la tarjeta de vacunación a los clientes, pese a que con esto habría una reducción en sus ventas.

Manifestó que a partir de este lunes 18 de octubre los establecimientos afiliados al CNCP estarán solicitando la tarjeta de vacunación a las personas que los visiten, por lo que reiteró el llamado a dicha membresía a acogerse a la resolución del Ministerio de Salud Pública.

“Es natural que las ventas van a bajar, porque vamos a estar pidiendo las tarjetas de vacunación a todo aquel que visite nuestros lugares, pero entiendo también que es necesario que controlemos la pandemia. Así que si no controlamos la pandemia no volvemos a la normalidad”, indicó Marcano al hablar con la prensa luego de encabezar una misa de acción de gracias en la Parroquia el Buen Pastor del ensanche Evaristo Morales con motivo a la celebración de la Semana del Comercio.

Marcano hizo un llamado a las personas a que acudan a vacunarse, porque es la mejor manera de retornar a la normalidad.

Reforma fiscal

El presidente del CNCP sostuvo que esa entidad está a la espera de que el Gobierno presente la propuesta de reforma fiscal para plantear su posición al respeto, pero llamó a las autoridades a tomar en cuenta al sector mayorista.

“Nosotros esperamos que el Gobierno tome en cuenta el sector mayorista, que es un sector muy vulnerable, trabajamos la parte de comestibles y tenemos un bajo margen en cuanto a negociaciones. Esperemos que salga la propuesta del Estado dominicano para pronunciarnos sobre el tema”, indicó.

En ese sentido, Marcano dijo que debido a la situación de la pandemia de COVID-19 es necesario que se le de apoyo a las pequeñas y medidas empresas (pymes).

“Estamos inmersos en una crisis por la situación que ha venido pasando el mundo y el país por la pandemia, necesitamos que nos den el apoyo a las pymes de este sector mayorista que nos hemos visto envueltos en dificultad económica por las ventas que han bajado”, sostuvo.

Semana del Comercio

El CNCP celebrará su 20 aniversario en un acto a realizarse el próximo 20 de octubre, en el que también tomará posesión la nueva Junta Directiva de la entidad.

La actividad consiste en un Gran Almuerzo de Gala este miércoles 20 de octubre en el Gran Salón Malecon Terrace del hotel Sheraton, en la avenida George Washington, del Distrito Nacional, a partir de las 10:00 a.m.

Al acto han confirmado su presencia importantes miembros y presidentes de asociaciones de comerciantes de todo el país.

Además, otras de las actividades que estará realizando el CNCP serán: una ofrenda floral en el Altar de la Patria este lunes 18 de octubre y una visita al Asilo de Ancianos San Francisco de Asís el martes 19 de este mes.

Todas estas actividades son parte de la Semana del Comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas