CNCP presenta propuesta a Industria, Comercio y Mipymes

CNP en Industria y Comercio

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) realizó una visita al viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, con el objetivo de estrechar los lazos entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, Jorge Jerez, presidente del CNCP, dijo que esa entidad tiene el interés de fortalecer las relaciones entre el sector provisiones y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para que participe en la feria Expo Provisiones 2019 a realizarse en la plaza Comercial Sambil el 30 de mayo al 3 de julio.

Este año la feria se enfocará en el vínculo público- privado para el desarrollo del comercio, por lo que Ministerios como el MICM y el de Trabajo tendrán una participación en la que enfocarán las políticas públicas dirigidas al sector mayorista.

“Tenemos el interés de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes participe de la feria Expo Provisiones con un stand en el que pueda orientar a nuestra membrecía a nivel nacional´´, afirmó Jerez.

Con esta iniciativa, el CNCP busca ayudar a sus miembros para que el sector no se quede rezagado y vaya a la par con el crecimiento del país.

´´Este Ministerio está muy relacionado con nuestras actividades y queremos que enfoque en la feria lo que es la reclasificación de las compañías para ayudar al sector´´, destacó el presidente del CNCP.

La propuesta busca también que el MICM participe junto al CNCP en los diferentes seminarios y charlas que realiza el consejo con todas sus asociaciones a nivel nacional, como una forma de adiestrar a sus miembros.