A pesar de las situaciones sufridas en el sector comercio a causa del COVID-19, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) asegura que luego de realizar gestiones con representantes de empresas, empezaron a recibir mayor cantidad de productos y se están restableciendo los volúmenes de mercancías en los almacenes, para suplir a los miembros y socios del consejo.
Tomás Marcano, presidente del CNCP, afirmó que el abastecimiento de los almacenes servirá para dar respuesta oportuna a la población, con alimentos frescos.
«Teníamos dificultad para reabastecer el inventario, además de una problemática en la logística y la distribución debido a la reducción de la producción de las industrias a causa del COVID-19, pero ya hemos comenzado a notar mejoría, logrando recibir mayor cantidad de productos´´ expresó Marcano.
Luego de sostener varias reuniones virtuales con sus representantes, el CNCP acordó mantener un constante monitoreo y trazar estrategias eficaces para continuar supliendo a los comercios, especialmente a una de las zonas más afectadas por la pandemia como lo es la provincia Duarte.
«Debido al cierre de San Francisco de Macorís y a las rigurosas medidas de distanciamiento, se vio disminuida la actividad comercial en ese pueblo, llevando a un desabastecimiento de los comercios», explicó Marcano.
Resaltó que el CNCP tomó algunas decisiones junto al sector industrial y el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, Proconsumidor, para darle prioridad a la provincia Duarte en cuanto a términos de abastecimiento y alimentos se refiere.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que sea autorizada una extensión del horario de operación de los almacenes, ya que como distribuidores de productos alimenticios de primera necesidad, son una parte fundamental de la cadena de distribución.
«La medida de extender el horario de operación de los almacenes contribuye a descongestionar los centros de abastecimientos y poder dar un mejor servicio a los consumidores», afirmó el presidente del CNCP.
Asimismo, llamó a las nuevas autoridades municipales para programar un acercamiento y tratar las diferentes situaciones de los mercados y el sector comercio para eficientizar la distribución de los productos en los mismos.