Cambios por el Covid 19 han provocado dificultades para abastecer el mercado local de su marca de cerveza Presidente
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que persiste la escasez de botellas de vidrio, debido a los cambios que trajo la llegada del covid 19 en las industrias y en el consumo de la población, lo que ha provocado dificultades para abastecer el mercado local de su marca de cerveza Presidente.
Sin embargo, la empresa asegura que aunque el camino es “desafiante”, está trabajando intensamente en algunas iniciativas para que pronto los consumidores dominicanos puedan seguir disfrutando de la marca que tanto los llena de orgullo.
Durante un acto por la celebración del Día del Detallista, organizado por La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), el director comercial de CND, Roberto Espinal, dijo que las fábricas de botellas de vidrio fueron de las que más sufrieron con la crisis de la pandemia, a tal nivel que hasta la fecha no se recuperan de los golpes de los últimos meses.
No obstante, el ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana dijo que esa empresa está apoyando una recuperación más rápida de la industria del vidrio, por lo que recordó que el pasado año la compañía firmó un acuerdo con Caribbean Glass Industry, la única fábrica de vidrio que estará establecida en República Dominicana, con el objetivo de comprarle una gran parte de su producción de botellas nuevas.
Resaltó que también se trabaja en proyectos para garantizar un mayor y más rápido retorno de las botellas y otros envases por parte de los consumidores a los puntos de ventas.
Ramírez dijo que otras de las de la iniciativas de la CND es el incremento de un 50% realizado recientemente en el pago de las botellas a los comerciantes y botelleros para incentivas un mayor retorno del envase de vidrio.
También indicó que se están poniendo en marcha campañas de concienciación para incentivar a los consumidores a devolver las botellas a los colmados.