CND entrega 282 certificados a dirigentes comunitarios

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/6D1A3A7C-6ED2-49B0-98BE-EBBD2F3B0D7C.jpeg

Un total de 282 participantes comunitarios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional  recibieron Certificados que los acreditan como facilitadores  en prevención de drogas .

A la fecha un total de 5, 399 comunitarios han participado en las actividades programadas,  de los cuales 3,366 participaron de 114 actividades que incluye el proceso de capacitación con vocación didáctica con el objetivo de dotar a las organizaciones de un personal debidamente entrenado, capaz de ofrecer talleres y conversatorios como forma de entrelazar la educación preventiva con el trabajo en la comunidad, a la vez ampliar la plataforma de la acción preventiva y la multiplicación global del mensaje.

Solamente en el mes de noviembre, 150 adolescentes y jóvenes concluyeron los módulos en entrenamiento, desarrollo y crecimiento personal, y 1,555 dirigentes barriales participaron en los seminarios para padres.

Los comunitarios y los adolescentes proceden de los barrios de Villa Francisca, Capotillo, Simón Bolívar, Gualey, Villa Mella, Brisa del Este, La Zurza,  y Los Alcarrizos,  entre ellos, Leocadio Peña,  Lucia Burgos Sabala, y Gabriel Castro.

El acto de entrega fue celebrado en el salón Jacinto Peynado del Consejo Nacional de Drogas y estuvieron presentes Marcelo Rodríguez Garó, coordinador nacional del Consejo Juvenil Preventivo del CND, Germania Melo, encargada del departamento de planificación y desarrollo, el reverendo Carlos Guzmán, y Ramón Rodríguez, Coordinador de los Comité de Prevención de Los Alcarrizos.