Consejo Nacional de Drogas impactará provincias de región Enriquillo en prevención de drogas

Consejo Nacional de Drogas impactará provincias de región Enriquillo en prevención de drogas

La gobernación de Santa Cruz de Barahona sirvió de escenario para que una comisión del Consejo Nacional de Drogas (CND) encabezada por el presidente de la institución, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, escuchara las inquietudes por parte de autoridades provinciales y municipales de toda la región enriquillo, conformada por las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco en la parte suroeste del país.

Durante un acto multitudinario desarrollado en el salón de eventos de la gobernación, la gobernadora provincial, Licda. Diones Maribel González ofreció las palabras de bienvenida destacando la gran importancia de este encuentro en el que gobernadores, diputados, alcaldes, y demás autoridades de la región, así como representantes de la sociedad civil, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre la problemática del consumo de sustancias ilícitas que afectan sus comunidades, las cuales fueron escuchadas por el titular del organismo rector de las políticas de drogas en la República Dominicana.

Puede leer: DNCD allana varios establecimientos en Santiago

La actividad se desarrolló en el curso del programa “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria» implementado por el CND, el cual tiene como objetivo principal lograr la sinergia entre todos los sectores de la sociedad dominicana para enfrentar el fenómeno del consumo de sustancias ilícitas que tanto afecta a la sociedad, en especial a los más jóvenes. Esta iniciativa se produce siguiendo las directrices del presidente de la República Luis Abinader Corona.

Coordinan acciones

A través de un intercambio de impresiones con las autoridades presentes y en atención a las problemáticas que afectan sus comunidades en relación al consumo de sustancias psicoactivas, Marte Martínez escuchó cada una de las inquietudes, al tiempo de realizar las coordinaciones de lugar para dirigir el catálogo de servicios que ofrece el CND a los sectores más vulnerables de sus demarcaciones a través de la cooperación interinstitucional.

Martínez compartió mesa de honor con las gobernadoras de las cuatro provincias que forman la región Enriquillo, teniendo como anfitriona a la Licda. Diones Maribel González, por Barahona; Licda. Juana Cristina Mateo, por Bahoruco; Licda. Mercedes Novas, Independencia y a la Licda. Altagracia Brea de Gonzáles, por la provincia de Pedernales, además del director policial de la región.

El presidente del organismo asesor del poder ejecutivo en las políticas de drogas, estuvo acompañado por una comisión del CND conformada por la Lic. Ángela Ureña, encargada del Dpto. Prevención en el Área Laboral; el Lic. Atahualpa Pérez, encargado de la Regional Sur; el general Lic. Nelson Antonio Santos (sp), director de Relaciones Internacionales; Lic. José Darío Ledesma, encargado del departamento de Prevención Comunitaria; el coronel Osvaldo Bovanagua, asistente del pdte. CND; y Apóstol Santiago Bernabé, encargado de Investigaciones.

Publicaciones Relacionadas