CND pide aclarar muerte de menores en cárcel

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/145159E4-BB0A-48B1-901C-348E543DCC21.jpeg

SANTIAGO. El director  Regional  del Consejo Nacional de Drogas  con asiento en  esta ciudad,  Domingo Deprat, exhortó a las autoridades a esclarecer el hecho en  que  dos menores  recluidos en la cárcel de Pastor, en Bella Vista, murieron a causa de quemaduras.

Se alega que los adolescentes de 16 y 17 años, víctimas de un incendio en el reformatorio, vieron cuando agentes entraban drogas a las celdas,  razón por la que sus familiares aseguran que el fuego fue provocado para callar a los menores, los cuales  amenazaron con decirlo a los superiores.

Cuestionado sobre la denuncia después de la realización de una misa por el 21 aniversario del CND,   Deprat manifestó que rechazaba   que los custodias llevaran estupefacientes a las prisiones y solicitó a las autoridades    investigar  a fondo la denuncia.

“Nosotros condenamos  ese hecho, por lo que exhorto a las autoridades a investigar a fondo y aplicar sanciones y castigos drásticos si se comprueba la veracidad de la queja”, expresó      Indicó que la lucha contra las drogas es muy difícil y que  hay que unirse para eliminar ese mal.

Obispo insta colaborar. El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, exhortó a la sociedad civil a colaborar con el CND, institución que dijo realiza una gran labor para prevenir el consumo de narcóticos. El arzobispo, vicepresidente  de la junta directiva del Consejo, habló en una misa oficiada en la sede de la entidad, en la capital.

Zoom

Ahora consumidor

 La presidenta del CND, Mabel Félix Báez, afirmó en la misa de aniversario en la capital que hace 21 años, cuando se creó la  institución,  el país era un puente para el tráfico de drogas, pero que  ahora  ha sido convertido en un consumidor. Lo atribuyó a  las tecnologías que utiliza el narcotráfico para penetrar  a la sociedad. Agradeció la cooperación de los que se han sumado a la causa.