CND recolecta 250 mil libras de plásticos, la meta es un millón

CND recolecta   250 mil libras de plásticos, la meta es un millón

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) ha recolectado más de 250 mil libras de plásticos en tres meses y espera que en el primer semestre del 2020 obtenga un millón de libras, dentro de su programa Recicla 100+.
La meta de la empresa es que en el 2025 todos los empaques que utilicen sean retornables, precisó Johan González, director Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería.
Expresó que este es el primer paso de crear la industria de reciclaje en el país y que además va de la mano con el programa de economía circular que desarrolla la Asociación de Industrias (AIRD).
Dijo que con Recicla 100+ buscan reciclar el equivalente al 100% del plástico que la empresa coloca en las calles junto a sus productos.
González ofreció estos detalles durante la presentación de un avance del documental “Isla de Plástico”, realizado por Cacique Films y dirigido por José María Cabral, una producción que retrata la problemática de los desechos plásticos en República Dominicana y que llegará a las salas de cine el próximo 31 de octubre.
El documental se inspiró en la ola de plástico que afectó la costa de Santo Domingo en julio de 2018 y que se convirtió en noticia de los principales medios de comunicación del mundo. Para su realización, Nashla Bogaert y José María recorrieron gran parte del país para captar los efectos negativos de la acumulación de desechos de este material.
“Cuando decidimos hacer este documental sabiendo que abordaríamos un tema tan complejo, nunca imaginamos el tamaño del monstruo al que nos enfrentaríamos. Estamos llenos de plástico y las causas son muchas”, dijo Nashla durante la rueda de prensa celebrada en una de las salas de Caribbean Cinemas, en Downtown Center.
El largometraje llama la atención sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo sobre el plástico, que representa 580 millones de libras cada año en desechos de este material en República Dominicana.
“Unirme a este documental fue un trabajo muy especial y doloroso a la vez. Especial porque pudimos recorrer toda la isla viendo de cerca los lugares más hermosos y emblemáticos que caracterizan nuestras playas, ríos, mares, montañas, pueblos, ciudades”, comentó José María, director del filme. “Pero también doloroso al ver una verdad innegable: todo está lleno de plástico”, agregó.
La cinta también ha recibido apoyo de Centro Cuesta Nacional, la Dirección General de Cine y Caribbean Cinemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas