CND y la Policía Comunitaria afianzan alianza estratégica

CND y la Policía Comunitaria afianzan alianza estratégica

Llevarán programas preventivos del uso indebido de las drogas a zonas vulnerables

El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Dirección de la Policía Comunitaria desarrollarán actividades conjuntas en distintos puntos del país, para de expandir los mensajes preventivos a una mayor cantidad de niños, niñas, adolescentes, residentes en zonas vulnerables. 

La coordinación de las actividades entre el CND que preside Jaime Marte Martínez, y la Policía Comunitaria, dirigida por el coronel Frank de los Santos Encarnación, forma parte de las estrategias conjuntas para dar respuestas a las problemáticas que enfrentan los jóvenes ante el flagelo de las drogas.

El coronel De Los Santos Encarnación precisó que al afianzar la alianza estratégica con el CND cumple fielmente las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, en el sentido de mejorar la seguridad en todas las comunidades.

Mientras que Marte Martínez destacó el rol que juega la Policía Comunitaria y el impacto que tendrá en la sociedad el trabajo conjunto que se empezará a desarrollar en barrios y comunidades vulnerables de todo el país.

El presidente del CND anunció, además, que en las próximas semanas se estará firmando un acuerdo interinstitucional con la Dirección General de la Policía Nacional, para desarrollar diferentes programas preventivos, que incluirá la «Policía Juvenil Comunitaria».

Jaime Marte Martínez y Coronel Frank de los Santos Encarnación

«Como institución que tiene la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas es muy importante trabajar de manera unida con la Policía Comunitaria», dijo Marte Martínez. 

El trabajo coordinado de la Policía Comunitaria ayudará a lograr que la población dominicana excluya las acciones vinculadas al fenómeno de las drogas, ya que se difundirán planes y proyectos con la previsión oportuna.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del CND, el coronel De Los Santos Encarnación entregó un documento a Marte Martínez con los proyectos y acciones que realiza la Policía Comunitaria a nivel nacional. 

En el marco del encuentro, Marte Martínez impuso el pin del CND al director de la Policía Comunitaria, acreditándolo como asesor honorífico de ese organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

Publicaciones Relacionadas