CNDH a favor de política de género en las escuelas

CNDH a favor de política de género en las escuelas

País - Dr. Manuel María Mercedes Medina, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien ofreció declaraciones, condenando la falta de seguridad con que se maneja a los presos que forman parte del viejo sistema penitenciario, y donde culpo al director de prisiones, general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, como el culpable y pidió la renuncia, por los asesinatos y muertes de varios reclusos, ingresados en varias de la cárceles del país en lo que va de año. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 30 de marzo del 2010.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos favoreció ayer la implementación de políticas de género en el Ministerio de Educación a través de la Orden Departamental 33-2019.
En un documento, la organización expresa que esa ordenanza representa un avance importante hacia la erradicación de las desigualdades y de la discriminación de género.

“Nos parece sumamente importante que desde el Estado estén por fin implementando políticas de género que se dé un mensaje claro respecto a la lucha contra la discriminación, a los estereotipos y los prejuicios y por ende al acoso escolar que de ellos deriva”, declaró Manuel María Mercedes, presidente de la organización.

Dijo en el texto que no entiende la razón de las numerosas polémicas a raíz de la publicación de la ordenanza.

Condenó que las iglesias evangélicas y la iglesia católica promuevan un rechazo a la orden basados “sobre un conjunto de mentiras, falsedades y estereotipos con el objetivo de manipular las conciencias de los dominicanos y a través de esa manipulación tratar de influenciar la implementación de políticas públicas que tienen que ver con derechos y libertades y en la esfera de las cuales la religión no debe tener voz”.

Afirmó en la nota de prensa que queda evidenciado que quienes demonizan la palabra “género”, es probable que ni siquiera han dedicado un poco de tiempo a leer la ordenanza, que dijo tiene, entre otros, el objetivo de trazar las pautas para contribuir con el proceso de desconstrucción de los estereotipos de género que permean la sociedad dominicana en todos los niveles y estratos”, y que son los que fomentan desigualdad y marginación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas