CNDH insiste se haga justicia por muerte teniente

CNDH insiste se haga justicia por muerte  teniente

Manuel María Mercedes Medina, El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante una reclamo en frente de la policía nacional santo domingo Rep. Dom. 13 de mayo del 2019. Foto Pedro Sosa

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reafirmó ayer su lucha porque la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional investiguen la muerte de un segundo teniente de esa institución, quien alegadamente fue asesinado por otros agentes policiales en el 2016.
El presidente de esa entidad Manuel María Mercedes, recordó que por la muerte del teniente Genaro Javier Araujo, ocurrida en Bonao el 13 de mayo de 2016, solo fueron suspendidos los tenientes Juan Francisco Brito Alcántara y Aracelio Sosa Martínez, mientras que fue cancelado el raso Onely Rosario de los Santos; no obstante, ninguno de ellos fue sometido a la justicia.
“A pesar de los elementos e indicios que le hemos dado a la Policía y a la fiscalía, nada se ha hecho, por lo que estamos en presencia de un crimen en el que parece seguir reinando la impunidad”, expresó Mercedes.
Detalló que por este caso han visitado en cuatro ocasiones al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y siete veces al procurador fiscal de Bonao, Joel Antonio López, sin obtener resultados de las investigaciones.
“Las comisiones que se han creado no le han dado respuestas ni a los Derechos Humanos ni a los familiares de la víctima. Este hecho no quedará impune y demandaremos justicia”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas