CNDH pide libertad apresados por agentes corruptos

CNDH pide libertad apresados por agentes corruptos

La Comisión de los Derechos Humanos, filial Herrera y decenas de comunitarios pidieron ayer a las autoridades judiciales la anulación de expedientes y la libertad de más de 100 personas apresadas por tres agentes que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) retiró recientemente por supuestamente cometer actos reñidos con sus funciones, pero que siguen activos en la Policía Nacional.

Alberto Díaz, representante de esa entidad, reiteró al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, que cancele a esos tres agentes.

Explicó que los agentes Edgar Escarramán, Cristian Valenzuela y Eduardo Rosario, estaban adscritos a la DNCD, de la que fueron retirados, sin embargo siguieron en la Policía Nacional y visitan el barrio.

Se cuestionó que agentes del orden hagan amistad y se reúnan con personas del sector reconocidos como delincuentes.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad en Buenos Aire, Herrera, Díaz, padres y amigos de personas apresadas por los agentes pidieron la libertad de sus parientes, porque la acusación carecería de validez, pues la hicieron violadores de la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas