El presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, informó hoy que la organización defensora de los derechos que preside ha asumido el caso de la presunta agresión por parte de efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hacia los ciudadanos Yahaira Solano Sosa y su esposo Rodolfo Reyes, en un hecho ocurrido el 12 de mayo de los corrientes, alrededor de la 3.30 de la tarde en la avenida de los Mártires, de Santo Domingo.
Según la pareja denunció, estos se desplazaban en una motocicleta conducida por e Reyes, quien fue detenido por el sargento Vizcaíno de la AMET de manera abrupta, provocando un accidente en el cual Solano resultó herida y tuvo que ser ingresada a la clínica Alcántara y González con múltiples lesiones.
Agregó que Reyes hasta la fecha no ha podido recuperar su motocicleta, ya que no le han comunicado dónde fue llevada. También su teléfono celular se encuentra extraviado y una compra que él y su esposa llevaban.
“Instamos por lo tanto a la AMET, a emprender una investigación seria y exhaustiva de los hechos a fines de determinar las responsabilidades de los oficiales presentes en el operativo en el lugar de los hechos y en forma específica las del sargento Vizcaíno”, dijo Mercedes, luego de sostener un encuentro con las autoridades correspondientes .
Apuntó que si hay responsabilidades, lo justo es que se sometan a la acción de la justicia los culpables de ese abuso contra ciudadanos a quienes les han violado su derecho constitucional a la integridad personal, como está establecido en la Carta Magna en su artículo 42.