CNE celebra XX aniversario con diversas actividades

CNE celebra XX aniversario con diversas actividades

Edward Veras Díaz.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) celebró este lunes su vigésimo aniversario de creada, con una ofrenda floral en el altar de la patria y una eucaristía en la parroquia Jesús Maestro.

La CNE deposito la ofrenda floral encabezada por su director ejecutivo Edward Veras Díaz junto a ejecutivos y colaboradores de la institución, que recorrieron las instalaciones del altar de la patria portando la Bandera Nacional con orgullo y entusiasmo hasta el Panteón de la Patria.

Tras depositar la ofrenda Veras Díaz y encargados se trasladaron a la eucaristía de acción de gracias que tuvo lugar en la parroquia Jesús Maestro, Bella Vista, Distrito Nacional oficiada por el párroco Luca Burato, quien exhorto a los presentes actuar apegados a la ética y defensa de la libertad.

A este encuentro asistieron funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Hacienda, Medio Ambiente, Industria y Comercio, y de Economía, Planificación y Desarrollo, así como la Superintendencia de Electricidad (SIE) que también cumple 20 años de gestión.

Ambas instituciones (CNE Y SIE) fueron creadas mediante la ley número 125-01, Ley General de Electricidad, la que da vida al sistema energético, lo vigoriza y lo fortalece.

Además de Edward Veras Díaz, entre los presentes se destacan la señora Lourdes Valdez, directora del Despacho Presidencial; los viceministros del Ministerio de Energía y Mina (MEM), Fausto Pérez, Rafael Gómez y Miguel Ángel Díaz; la viceministra de Hacienda, Paola Vargas y el Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco.

Veras Díaz al dar las gracias a los presentes en la Parroquia, resaltó el apoyo que brindan a la comisión el presidente Luis Abinader y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Aseguró que debido al trabajo que se hace, hoy existe un sector eléctrico maduro que cuenta con destacados profesionales que conocen el sistema y el mercado de la electricidad.

La comisión continúa este martes 27 sus actividades del vigésimo aniversario con conferencias virtuales de la mano de expertos nacionales e internacionales que estarán compartiendo sus conocimientos de temas de interés general eléctricos y renovables.

Conoce de estas charlas a través de las redes sociales de la CNE @CNERDO

La CNE es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas, fue fundada el 26 de julio de 2001.

Publicaciones Relacionadas