CNE inicia reuniones con Gestores Energéticos de instituciones no cortables

CNE inicia reuniones con Gestores Energéticos de instituciones no cortables

La Comisión Nacional de Energía, CNE, dio formal inicio a una serie de reuniones que sostendrá con los nuevos Gestores Energéticos de las oficinas gubernamentales, como parte de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, ante el alza del precio del petróleo.

En ese sentido, la CNE ha recibido respuesta de 42 instituciones gubernamentales sobre el nombramiento del Gestor Energético, iniciando así la primera reunión con 16 de dichos gestores en las oficinas de la institución.

Al encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Energía, licenciado Enrique Ramírez, asistieron representantes del Instituto Tecnológico de la Américas, el Ministerio de Salud Pública; el Consejo para el Cambio Climático; la Policía Nacional; Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Romana; la Universidad Autónoma de Santo Domingo; la OPTIC;  la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; el Ministerio de Agricultura; la Procuraduría General de la República; el  Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Troncoso; el Museo Nacional de Historia Natural; el INDRHI; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; el Parque Zoológico Nacional y el Acuario Nacional.

Durante el desarrollo de la primera reunión de Gestores Energéticos, se agotaron temas sobre las líneas de acción  para la Eficiencia Energética, al igual que para la eficiencia del combustible, se presentaron las propuestas de la estructura organizacional de los gestores, así como también los presupuestos asignados a nivel instituciones para la Eficiencia Energética.

El pasado jueves 17 de marzo,  el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna se dirigió a la nación para presentar las propuestas tomadas por el Gobierno ante el constante aumento del precio del petróleo, dentro de las que mencionó la creación del Gestor Energético en cada uno de los edificios de oficinas gubernamentales, que tendrá como función realizar un seguimiento de consumo mensual del edificio y velar por la puesta en marcha de un programa de ahorro y conservación de energía, siguiendo las directrices y la coordinación de la CNE.

Estas medidas fueron establecidas con el fin de lograr un ahorro energético mínimo en todos los edificios públicos de un 10% en los próximos 12 meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas