CNE lanza el primer laboratorio de dosimetría

CNE lanza el primer laboratorio de dosimetría

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y su Dirección Nuclear pusieron en marcha la Unidad de Ensayos Dosimétricos por Termoluminiscencia, la cual se encargará de prestar servicios técnicos en materia de dosimetría externa personal y ambiental en el país. Esto es un aporte a la medicina dominicana.

Con este laboratorio de dosimetría la CNE busca garantizar la vigilancia radiológica del personal ocupacionalmente expuesto a las radiaciones ionizantes, quienes utilizan en su medio laboral alguna fuente o generador de radiación ionizante para diagnosticar enfermedades, lesiones, destruir células cancerosas o inhibir la proliferación de tejidos con fines terapéuticos; así como también realizar estudios de suelo y de alimentos.

En el laboratorio se emplearán técnicas nucleares con equipos de alta tecnología para realizar mediciones de dosis externa personal y ambiental. Además, con esta vigilancia se cumplirán las normativas nacionales e internacionales en materia de protección radiológica del trabajador, brindando mayor tranquilidad y confianza en cada proceso realizado. Asimismo, la Unidad de Ensayos Dosimétricos permitirá instalar en el país el primer Banco Dosimétrico Nacional (BDN).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas