CNE y AES firman concesión para operar planta Santanasol

CNE y AES  firman concesión para operar planta Santanasol

El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la empresa AES Dominicana firmaron ayer el convenio de concesión definitiva para operar la planta Santanasol.
La concesión definitiva fue firmada por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana, en presencia de directivos de ambas instituciones.

Veras Díaz resaltó la importancia de la firma del contrato de concesión definitiva con AES Dominicana, debido a que permite la generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.

El proyecto ¨Planta Santanasol¨ estará ubicado en el municipio de Nizao, provincia Peravia. Tendrá una capacidad de generación entre 50 y 65.25 megavatios.

De los Santos agradeció al Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, por su labor eficiente y extraordinario trabajo dentro del sector eléctrico, así como por la concesión en favor de AES Dominicana.
Durante la firma estuvo presente el viceministro de energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rafael Gómez, quien felicitó a AES por ser una de las empresas privadas pioneras en el desarrollo energético de la República Dominicana. También en el acto participó el viceministro de seguridad e infraestructura energética del MEM, Fausto Pérez.

En el acto de firma de la concesión en favor de AES, además de Veras, por parte del cuerpo técnico de la CNE participó Orlando Fernández, director jurídico; Vanesa Gómez, subdirectora jurídica; y Ricardo Guerrero, director eléctrico. Por AES Dominicana participó la gerente de Desarrollo de Negocios Kaira Guerrero.

Publicaciones Relacionadas