CNF ofrece desayuno

CNF ofrece desayuno

El Consejo Nacional de Fronteras (CNF), ofreció un desayuno a senadores, diputados y legisladores de las siete provincias fronterizas en el que presentó dos estudios relativos a un diagnóstico de la región fronteriza y las políticas de control sanitario en humanos, animales y vegetales en los pasos de ambos países.

La actividad tuvo lugar en el salón Alcázar del hotel Santo Domingo, y estuvo presidida por el presidente del CNF, embajador Radhamés Batista.

Al dirigirse a sus invitados el anfitrión informó que la presentación de estos dos estudios se enmarca dentro de las actividades del 40 aniversario de la entidad, que incluye reconocimientos a personalidades, una ofrenda floral, inauguración de oficinas y una exposición fotográfica.

Explicó que estos actos se iniciaron con distinciones en la sede del Instituto Duartiano, al presidente de esa entidad, José Joaquín Pérez Saviñón;  Carlos Morales Troncoso, secretario de Relaciones Exteriores y Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico.

Agregó que el CNF fue creado el 15 de marzo de 1967, mediante la ley 113, como organismo adscrito a la Cancillería, con el objetivo de formular políticas de desarrollo para la zona fronteriza, así como para contribuir a la solución de graves problemas que frenan el avance de esta importante región del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas