CNM escoge nuevos jueces del TSE

CNM escoge nuevos jueces del TSE

quienes formarán el Tribunal Superior Electoral

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reveló este miércoles los nombres de los cinco nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE). El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que los escogidos son personas apartidistas y que la decisión fortalecerá la institucionalidad de la República Dominicana. Además, dijo que tres de los escogidos son jueces de carrera y los otros dos abogados.

En ese sentido, el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), es Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y su suplente Juan Bautista Cuevas Medrano, también fueron escogidos Juan Alfredo Biaggi Lama, con la suplente Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fior D´Aliza Pérez de García, con su suplente Juan Manuel Martin Garrido Campillo; Pedro Pablo Llenero, con Lourdes Teresa De Jesús Salazar Rodríguez  y Fernando Fernández Cruz con el suplente Francisco Eugenio Cabrera Mata. Los nuevos miembros del TSE serán juramentados este jueves a las 07:00 de la noche

“Tres jueces de carrera, dos abogados, personas apartidistas y que al igual que las otras elecciones que ha hecho el Consejo Nacional de la Magistratura para la Suprema Corte y Tribunal Constitucional, llevarán tranquilidad y va a fortalecer la institucionalidad de la Republica Dominicana”, aseguró el mandatario.

Los miembros del CNM, son además del presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, presidente del Senado, Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia y Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

En total fueron 76 los aspirantes evaluados por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura de un total de 80 postulantes de los cuales algunos se quejaron porque entendieron que el tiempo establecido para las entrevistas no era suficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas