CNM evalúa 13 aspirantes a SCJ

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/26D8864D-7887-4F57-AD63-66FC5B852B82.jpeg

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluó anoche otros 13 aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en lo que representó la cuarta vista pública en este  proceso y 18 en sentido general.

La sesión de anoche fue la última hasta que el presidente del CNM y de la República, Leonel Fernández,  retorne del viaje que inicia el lunes. Conforme a la lista oficial de aspirantes, restan 24 jueces y abogados por ser evaluados.

Entre los aspirantes entrevistados figuraron 12 jueces de carrera y un abogado en ejercicio, a quienes preguntaron sobre el tema laboral, la legalidad de las huelgas o paralizaciones sociales, la modificación al Código Procesal Penal, universalidad de la responsabilidad civil, los derechos de los hijos fuera del matrimonio, entre otros.

Los evaluados  fueron Manuel Ramón Herrera Carbuccia,  presidente de la Corte de Trabajo de San Pedro de Macorís; Francisco Antonio Jerez Mena,  presidente de la Corte Penal de La Vega, y Modesto Antonio Martínez Mejía, juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Daira Cira Medina Tejeda, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; Manuel Mejía Alcántara, de la Corte de Apelación de San Juan; José Manuel Méndez Castro, presidente de la Corte Civil y Comercial  de San Pedro de Macorís, y Miguel Minguijón Abreu, de la Corte de Trabajo de La Vega.

Además, a los jueces Leonardo Leonidas Mirabal Vargas y Segundo Eligio  Monción, del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte.

La clave

Más evaluados

Fueron evaluados  Justiniano Montero Montero, juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el abogado Rafael Américo Moreta, Alberto Antonio Moronta, de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega e Ysis Berenice Muñiz,  de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN.