CNM evalúa a 13 aspirantes a la Suprema Corte

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/EA661548-702B-431F-AB02-044E2FB7370E.jpeg

Con entrevistas a nueve jueces, un exprocurador general de la República, una procuradora adjunta y dos abogados en ejercicio, continuó anoche la evaluación a los aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que hace el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Para las vistas públicas en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, se ausentaron dos de los aspirantes. En tanto que el último de los evaluados,  Porfirio Hernández Quezada, se emocionó al hacer su presentación, al punto de que lloró.

En la jornada de anoche se preguntó a los aspirantes sobre temas relacionados a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, el aumento de las penas para los menores infractores de la ley, asuntos inmobiliarios, constitucionales, del Código Procesal Penal, las medidas cautelares y otros.

Los entrevistados  fueron   Argelia de Jesús García Jiménez, jueza de la Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Vega;   Martha Olga García Santamaría,  presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes,  de San Cristóbal, y   Procidencia Gautreau,  presidenta de la Segunda Sala de  Corte de Trabajo del DN.

Las claves

1. Entrevistados

Fueron entrevistados   Freddy Bienvenido Geraldo, juez del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Peravia;    Miriam Germán Brito, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional;   Mariano Germán Mejía, ex procurador General y el abogado   Darío Gómez Herrera.

2. Otros evaluados

 El CNM entrevistó a Rubén Darío González López, Antonia Josefina Grullón, Fabio Guerrero Bautista, Maira María de los Ángeles Henríquez Díaz, Sarah Isahac Henríquez Marín y Porfirio Hernández.