CNM se reunirá hoy para conocer verificación de requisitos aspirantes TC

CNM se reunirá hoy para conocer verificación de requisitos aspirantes TC

Será este martes cuando el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se reúna para continuar con la evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes.

Así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien dijo que habiendo concluido la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, se procederá a la verificación de los requisitos reunidos por los postulantes inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

Peralta Romero indicó que después de verificación, la ciudadania tendrían un plazo de tres días para la presentación de objeciones y reparos, respecto a los postulantes ante los miembros del CNM.

El encuentro previsto para las 7:00 de la noche, fue convocado por el presidente Luis Abinader, quien se encuentra reunido con el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, para puntualizar aspectos de la reforma a esa institución.

Luego de la visita al Palacio de la institución del orden, Luis Abinadre encabezará en el Salón Embajadores del Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana, el acto de condecoración a la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein.

Publicaciones Relacionadas